La Junta de Andalucía ha despedido a un trabajador discapacitado tras su primer día de prueba en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. El joven comenzó el 1 de mayo su contrato como celador en este centro. La sorpresa surge cuando tan solo 24 horas después, el 2 de mayo, el trabajador recibió la carta de despido porque, según alega el Hospital, “no se ha adaptado” a su puesto de trabajo.

La consejera de Salud “no da la cara”

Las reacciones ante este, cuando menos extraño episodio laboral, no se han hecho esperar. Desde el PSOE, el parlamentario Víctor Torres, ve “increíble” la actitud de la Junta de Andalucía y reprocha a la consejera de Salud, Catalina García, que “no haya querido dar la cara” a pesar de conocer el tema y de habérsele requerido su implicación. “La consejera ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad y su prepotencia. Solo le interesa la propaganda, decir que todo va bien y meterse con el PSOE. Cuando hay problemas, se esconde”, critica.

El asunto irá al Parlamento andaluz

Para el parlamentario socialista, su formación no va dejar pasar estos hechos “tan lamentables”. Es por ello, que los socialistas, van a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz “explique, si es que se puede explicar, este ejemplo de insensibilidad absoluta”.

Una candidata del PP es la directora del hospital

El parlamentario ve “ofensivo” que la Dirección del Hospital, en manos de la candidata del PP en Porcuna, alegue que el trabajador no se ha adaptado al puesto de trabajo “cuando solo había cumplido 1 día del periodo de prueba”. Además, le recuerda que el trabajador tiene un certificado de aptitud favorable para este empleo “emitido por el propio Hospital de Andújar” y subraya que es el centro el que tiene que poner los medios para procurar la adaptación del trabajador. “Este es el gobierno de Juanma Moreno. Un gobierno insensible, que echa a un trabajador discapacitado a la calle después de su primer día de prueba”.