El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha cuestionado hoy que la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos "aparezca" en los momentos políticos que son importantes, en referencia al último auto hecho público en el ecuador de la campaña para las elecciones europeas.

Imputado el presidente de Unicaja
Valderas se ha expresado en estos términos en relación al último auto de la magistrada en el que ha imputado al presidente de Unicaja, Braulio Medel, al expresidente de El Monte José María Bueno Lidón y a otros miembros del Consejo Rector de la agencia pública IDEA, antigua IFA.

"Normalmente suele aparecer en los momentos políticos importantes"
Les acusa de un presunto delito continuado de prevaricación y malversación, incluido delito continuado de falsedad, por las ayudas concedidas al grupo empresarial encabezado por José Enrique Rosendo y José María Sayago. Preguntado por si considera que esta decisión podía influir en la campaña electoral a los comicios europeos Valderas ha manifestado: "Normalmente suele aparecer. Es así en los momentos políticos importantes".

Con "agilidad y rapidez"
El vicepresidente se ha mostrado partidario de que la juez llegue al fondo de la investigación con "agilidad y rapidez", ya que en su opinión es el mejor servicio que le puede hacer a una ciudadanía que "espera conocer" el alcance político y judicial de este asunto tan "engorroso" para Andalucía."Sobre las imputaciones no voy a decir si son o no exageradas, pero si que seguro que lo hace en función de su trabajo y con fundamento, aunque eso debe explicarlo ella", ha agregado.

Cargos políticos aforados
A propósito de la situación de cargos políticos aforados como los expresidentes Manuel Chaves o José Antonio Griñán y de si es conveniente o no elevar la causa al TS, el vicepresidente ha estimado que la fiscalía, la audiencia provincial y la juez "deberán ponerse de acuerdo en este aspecto, pero lo que se requiere es agilidad y rapidez", ha insistido.