Indignación en Tomares por la pasividad de su Ayuntamiento. La oposición del municipio de Sevilla lamenta “la desidia” del consistorio, regido por el Partido Popular, ante los problemas sufridos por los vecinos con el polideportivo municipal. La cubierta del pabellón se desprendió el pasado 29 de marzo, cayendo en viviendas cercanas y ocasionando daños. El PSOE denuncia que lleva años “reclamando soluciones urgentes” por el estado de las instalaciones. El alcalde, José María Soriano, le quitó hierro al asunto en un pleno ante la indignación de un concejal, afectado directamente por los desprendimientos.

El edil se llama Ángel Espinosa, del PSOE. El joven concejal rogó al equipo de gobierno que se preocupe por los vecinos: “Entiendo que la propaganda es que somos un equipo de gobierno cercano, pero a la hora de la verdad se cae el techo del pabellón en el patio de mi casa y todavía estoy esperando a que me preguntéis”. El alcalde respondió corrigiendo a Espinosa, calificando el panel desprendido como “trocito” y excusándose en que el polideportivo estaba en malas condiciones “cuando su partido gobernó en este pueblo”.

El pasado 29 de marzo, los vecinos de La Fuente de Aljamar se despertaron de madrugada con un estruendo. El viento y las lluvias causadas por la borrasca Nelson, arrancaron parte de la cubierta del pabellón Mascareta. Algunos de los trozos cayeron en esta urbanización del municipio de Tomares (Sevilla) y en otras viviendas colindantes, causando graves daños a los inmuebles.

Los concejales del PSOE rogaron al Ayuntamiento que diera soluciones para solucionar la incidencia. La “desidia” de los populares ante el estado del pabellón, ya propició una petición vecinal 14 años antes de este incidente. Sin embargo, el gobierno municipal no hizo nada para mejorar las instalaciones. Miguel Ángel Melero, portavoz socialista, asegura haber “denunciado goteras, pedido insistentemente la insonorización para que los vecinos de la Fuente de Aljamar puedan vivir sin ruido, así como la reparación de la cubierta”.

El alcalde de Tomares llama "trocito" a la cubierta desprendida que cayó en casas colindantes

La oposición al consistorio de José María Soriano pide que “deje de excusarse”. Ante las reclamaciones, el alcalde y los concejales del PP respondieron con insultos y alusiones a que el polideportivo Mascareta lo construyó un gobierno del PSOE. Melero lamenta que “en casi 20 años de gobierno han conseguido que el pabellón se caiga a pedazos”. El episodio más indignante se vivió en un pleno del pasado martes. El concejal socialista Ángel Espinosa, residente en la urbanización de La Fuente de Aljamar, reprochó al equipo de gobierno su pasividad: “Me gustaría rogar que os preocupéis por los vecinos de La Fuente de Aljamar, que al menos nos preguntéis cuales han sido los daños, que es lo que ha pasado”.

La respuesta del alcalde de Tomares, José María Soriano, indignó a la oposición. El regidor, como ha podido saber este medio de fuentes vecinales, no se puso en contacto con los vecinos, no acudió el día del incidente y, para colmo, le quita hierro al asunto diciendo que el panel desprendido de la cubierta es un “trocito”. A esto añadió que “de hecho, eso ha ocurrido en otras ocasiones, incluso cuando su partido gobernó en este pueblo. También ocurrió eso con el pabellón”.