En concreto, la Junta le requiere el pago del importe a ingresar, unos 36.000 euros, con una cuantía principal de 30.000 euros y un recargo de apremio ordinario (20%) de 6.000 euros. Si bien, se le aplicaría el recargo de apremio reducido del diez por ciento, en vez del 20 por ciento, si ingresaba la cantidad de 30.000 euros y el propio recargo reducido de 3.000 euros, antes del día 20 de este mes, es decir, el pasado martes.

No ha pagado la multa
Al respecto, el afectado no ha pagado la multa, lo que conllevaría proceder al embargo de sus bienes o la ejecución, en su caso, de las garantías aportadas, si bien informa de que va a recurrir la providencia para lo que tiene de plazo hasta el 8 de abril.

Modificar la ley
Mientras, León confía en que el Gobierno modifique la Ley Antitabaco, en vigor desde principios de 2011, al tiempo que pide "a toda la hostelería que ahora es el momento de volver a tener en los bares la clientela que antes había", pero "claro está", tal y como subraya el propietario de la cervecería La Espuma, "sin perjudicar al no fumador".

"Ni las he pagado ni las pienso pagar"
Además, explica que si hay una modificación, "se derogarán" los 36.000 euros de sanción, así como la multa de 3.915 euros del Ayuntamiento de Cabra. Sanción y multa fueron "requeridas varias veces", pero, según apostilla, "ni las he pagado ni las pienso pagar".

Cerró en mayo de 2011
Cabe destacar que la cervecería 'La Espuma', de Cabra, cerró definitivamente las puertas de su negocio en mayo de 2011 debido a la "falta de clientes" y "por culpa del Gobierno socialista, la Ley Antitabaco y la crisis económica". Hay que recordar que la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía requirió a principios de enero al propietario que cumpliera la Ley Antitabaco y por ello inició un procedimiento sancionador contra dicho establecimiento por permitir a sus clientes que fumaran en su interior.