El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que "no hay que bajar la guardia" ante el paro después de los 18.430 desempleados menos registrados en abril en la comunidad, ya que considera que no es un dato que permita "ni mucho menos lanzar las campanas al vuelo".

Hay que "redoblar esfuerzos"
En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha indicado que a pesar de que las cifras de abril son "buenas" hay que "seguir estimulando la economía para crear mas empleo" y "redoblar los esfuerzos" para que aumenten los puestos de trabajo y se pueda "seguir creciendo económicamente".

"El 40 por ciento de la bajada a nivel nacional se produjo en Andalucía"
Ha destacado que "el 40 por ciento de la bajada del paro a nivel nacional se ha producido en Andalucía", ya que descendió en 18.430 personas y se situó en 1.108.022 parados en abril, un 1,64 por ciento menos, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Debido a "factores estacionales"
Ha indicado que ese mayor descenso se debe a "factores estacionales a los que tampoco hay que hacerles mucho caso" aunque ha recordado que en los últimos doce meses en Andalucía el desempleo ha disminuido "por encima de lo que ha bajado en la inmensa mayoría de las comunidades".