Secreto de sumario
La policía ha extremado todas las precauciones para mantener en secreto dichas intervenciones, como, por ejemplo, avisar a los familiares con solo unas horas de antelación y disponer las actuaciones en el cementerio fuera del horario de apertura. El sumario del caso está declarado secreto.
"Indicios de delito"
La Línea de la Concepción es, por ahora, la única localidad española donde la investigación de varias decenas de casos de posibles robos de niños llevada a cabo por una fiscalía concluyó en su remisión a un juzgado, previo informe fiscal en el que se apreciaban indicios de delito. En la inmensa mayoría de los casos conocidos hasta el momento, en la mayor parte de las provincias españolas (más de 800 denuncias) no se tiene conocimiento de que los fiscales hayan apreciado tales "indicios de delito" y, en consecuencia, que hayan remitido las denuncias a un juez.
Exhumaciones realizadas por orden judicial
En algunas fiscalías se han practicado pruebas de ADN a familiares, pero no se conoce ningún resultado que conduzca a la evidencia de ningún quebrantamiento de la ley.Con estas exhumaciones realizadas por orden judicial, la policía trata de comprobar si los restos de los bebés allí enterrados son los hijos de las madres que presentaron las denuncias por posible robo de niños o, si por el contrario, se convierten en las primeras pruebas fehacientes de que algunas personas pudieron cambiar un bebé sano por uno ya fallecido para venderlo a otra familia.