La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este lunes 8 de marzo una entrevista con los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones (Cádiz).

A lo largo de la entrevista, la socialista se ha enfrentado a las preguntas de un nutrido grupo de niños de 5 años que le transmitían sus dudas acerca de qué es Andalucía o qué superpoder le gustaría tener.

"Andalucía es nuestra casa", comenzaba diciendo tras ser preguntada sobre qué es Andalucía. "Es la que nos cuida, la que nos abraza, la que nos protege", proseguía diciendo.

También ha sido preguntada sobre su labor al frente de la Junta de Andalucía. "Es algo precioso. Ser presidenta te permite que todo el mundo esté mejor", comentaba asegurando que es muy difícil. No obstante, reiteraba que "es bonito" porque se consiguen cosas como la universidad gratuita para los andaluces y andaluzas. 

Tras las preguntas sobre la política, los alumnos daban paso a los aspectos personales. Por ello, Díaz ha asegurado que de pequeña quería ser abogada. "Quería ser abogada porque quería defender a quién peor lo pasaba". Sin embargo, cuenta que en el instituto vio como en su barrio no había ordenadores pero en el de enfrente sí, como ocurría con los libros. "Yo quería que todos tuviéramos los mismos libros y tuviéramos los mismos ordenadores y pudiéramos tener las mismas oportunidades", cuenta sobre su despertar político.

"Todos tenemos superpodres", contaba al ser preguntada sobre el superpoder que le gustaría tener. Según la del PSOE, ayudar a hacer felices a los demás es un superpoder que ayuda que "seamos mejores" y "tengamos las mismas oportunidades".

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha compartido la entrevista en redes sociales agradeciendo a Delia, la profesora de los alumnos que han hecho la entrevista por hacerlo posible. "¡Un abrazo enorme a la seño Delia y a esos pequeños entrevistadores con superpoderes!" tuiteaba.