Después de reunirse con la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, junto al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, la consejera ha explicado a los periodistas que se trata de una "expresión enmarcada dentro de una reflexión global" teniendo en cuenta que se ha producido un "acrecentamiento de la brecha entre ricos y pobres".

Reflexión política
"Es una reflexión política, en ningún caso jurídica ni de ningún tipo", ha apuntado Cortés, quien ha asegurado que "no va más allá de evidenciar una muy desigual distribución de la riqueza y una situación que es muy necesario cambiar si queremos evitar dolor y sufrimiento de familias que han sido víctimas de una crisis". En relación a este asunto, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha indicado que no se pueden permitir actos delictivos y que se trata de uno "clarísimamente".

Rechazo
Ha manifestado que las instituciones públicas no pueden permitir que se produzcan este tipo de hechos, por lo que ha rechazado "de forma contundente" la acción de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ya que considera que es la postura "lógica para todos".