El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy que Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda (Sevilla), está siendo objeto de una 'campaña desmedida para desmontar el discurso de la necesidad del reparto de la riqueza y de la función social de la propiedad'.

La causa seguirá por el procedimiento abreviado
Valderas ha pronunciado estas palabras durante un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Europa, en el que ha sido presentado por Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió ayer seguir la causa por la vía del procedimiento abreviado contra Sánchez Gordillo, junto a otras 53 personas que en el verano de 2012 ocuparon una finca militar en Osuna (Sevilla).

Existen 'matices y diferencias'
En un auto, el TSJA imputa a los acusados presuntos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto, y asegura que durante su acción causaron daños materiales por valor de 794,14 euros y sustrajeron objetos valorados en 281,50 euros. 'Nadie puede dudar de la ética y honestidad de Sánchez Gordillo', ha afirmado Valderas (IU) al ser preguntado al respecto.

Que se paralice la campaña
Aunque ha asegurado que a partir de ahí existen ‘matices y diferencias’ en este tema, el vicepresidente andaluz ha apuntado que su gestión puede ser ‘más acertada o no’. Sin embargo, Valderas ha pedido que se paralice esa campaña contra el alcalde de Marinaleda porque 'no conduce a ningún sitio y no va a matar la idea de la función social de la propiedad'.