El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha preguntado hoy al PP de Málaga y de Andalucía si utilizó el dinero de todos los malagueños para pagar sus campañas electorales. En rueda de prensa para presentar las acciones del PSOE andaluz de cara al 28 de Febrero, Conejo ha pedido a los dirigentes del PP de Andalucía y de Málaga, Moreno Bonilla y Bendodo, que respondan a las graves acusaciones del promotor del Museo de las Gemas respecto a las campañas electorales del Partido Popular.

Diversos pagos y conceptos
En sus declaraciones, el responsable de Art Natura habla de pago de cócteles, de publicidad, de encuestas, de vídeos publicitarios, buzoneos, abanicos, sombreros; reconoce la existencia de facturas de obras que no se hicieron y denuncia que los responsables del partido estaban al tanto, señalando a Antonio Sanz, Javier Arenas y al propio Elías Bendodo.

Acusaciones muy graves
"Las acusaciones son de suma gravedad", ha reconocido Conejo. "Los socialistas llevamos años denunciando el gran fiasco del Museo de las Gemas. Ya les adelanto que si de esa comisión de investigación política se pudieran concluir supuestos penales, el PSOE no va a dudar en llevar a los tribunales la cuestión. El PP de Málaga y de Andalucía tiene que responder ya a las acusaciones del promotor privado del museo sobre presunta financiación del Partido Popular", ha manifestado Conejo.

Publicidad electoral
"Ni Moreno Bonilla ni Bendodo ni De la Torre pueden seguir mirando para otro lado en este asunto", ha dicho Conejo. "¿Utilizó el PP el dinero de todos los malagueños para pagar sus campañas electorales? ¿Pagó el PP encuestas y publicidad electoral con el dinero de todos los malagueños?", se ha preguntado. Según el responsable socialista, "cuanto más tiempo tarden en contestar estas preguntas Moreno Bonilla, Bendodo y De la Torre, más se agrandará la sombra de la duda tras las acusaciones lanzadas por el promotor del Museo de las Gemas". Porque, ha añadido, el tema del Museo de las Gemas "huele a podrido".

Conejo ha calificado la situación municipal en la ciudad de Málaga de "desgobierno tremendo". "Un desgobierno que se resume en dos comisiones de investigación y cuatro reprobaciones a concejales y exconcejales del equipo de gobierno en lo que llevamos de mandato, en apenas nueve meses. La gestión de De la Torre y su delfín Bendodo hace aguas por todas partes. El PP está a la deriva en la ciudad", ha concluido.