El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho hoy que José Antonio Griñán ha reflejado su "grandeza política y humana" al preferir dejar la presidencia de la Junta de Andalucía "antes de hacer ningún daño a la institución".

Refleja "la grandeza política y una persona honesta y buena"
“La comparecencia del presidente Griñán refleja la grandeza política y humana de una persona honesta y buena”. Así lo ha asegurado el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, quien ha destacado el “gesto de generosidad y el compromiso con el futuro de nuestra tierra” de Pepe Griñán, que “se va para favorecer el cambio e impulsar un proceso de transformación en Andalucía desde la máxima institución de la comunidad autónoma”.

El apoyo del PSOE-A a "esta apuesta de cambio"
Mario Jiménez ha manifestado el apoyo del PSOE de Andalucía a “esta apuesta de cambio que impulsa Pepe Griñán y que protagonizará Susana Díaz, que busca seguir mejorando Andalucía” y favorecer las mejores condiciones posibles “para que todos juntos, ciudadanos e instituciones, promovamos los cambios que nos permitan superar la crisis y avanzar en términos de igualdad y de bienestar”.

"El comienzo de una etapa muy importante para Andalucía"
Ha insistido en que la decisión del presidente de dejar el cargo “tiene una  gran trascendencia en términos personales”, pero en la escena política “significa el comienzo de una etapa muy importante para Andalucía, de impulso a la autonomía y al desarrollo económico andaluz que, con el esfuerzo y el liderazgo de Susana Díaz tras superar el debate parlamentario significará una mejora importante en las expectativas de futuro de la comunidad”.

Griñán es una de las referencias políticas más importantes del socialismo
Para Jiménez, como secretario general del PSOE andaluz y presidente federal del partido Pepe Griñán es “una de la  referencias políticas más importantes del socialismo en estos momentos. Su voluntad es, desde el Senado, seguir trabajando en los grandes temas que España debe resolver para seguir siendo un Estado social y de derecho, y tiene gran experiencia y gran conocimiento de la realidad del país y de Andalucía, así que el PSOE no desaprovechará este patrimonio”.

Responsabilidad presupuestaria
Sobre la elaboración el Presupuesto de la Junta para 2014, el vicesecretario general del PSOE andaluz se ha mostrado convencido de que el futuro Gobierno autonómico “trabajará con ahínco y con responsabilidad de las dos fuerzas políticas que lo conforman para sacarlos adelante” ateniendo a la lucha contra la crisis y a la defensa del Estado de Bienestar, aunque “el escenario es difícil y las decisiones del Ejecutivo central lo complican”.

Un conflicto político de consecuencias imprevisibles
Ha confiado en que estos elementos de reactivación económica y laboral y protección de los derechos y servicios esenciales “sean reconocidos y avalados” por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que la financiación estatal sea “acorde con las necesidades y derechos de nuestra autonomía”. Jiménez ha expresado que el Ejecutivo del PP “tiene que saber que, si impide el normal desarrollo de la autonomía andaluza y que el Gobierno andaluz cumpla con sus obligaciones, se plantearía un conflicto político de consecuencias imprevisibles pero presidido por la responsabilidad y contundencia del Gobierno andaluz en la defensa del interés general de la ciudadanía”.