PSOE, IU y el grupo andalucista de Ronda (Málaga) han cerrado hoy un acuerdo programático para presentar la moción de censura que quitará la Alcaldía a María de la Paz Fernández (PP), según han anunciado en un comunicado.

Unidad de programas
El acuerdo que trasladarán a sus distintos órganos políticos está conformado por los programas electorales con los que las tres formaciones políticas se presentaron a las elecciones municipales.

IU pendiente de asamblea local
Las bases de la coalición de izquierdas, que lidera Álvaro Carreño, se pronunciarán durante la próxima semana sobre la decisión final, mientras que PSOE, encabezado por Teresa Valdenebro, y los andalucistas, con Isabel María Barriga a la cabeza, también explicarán los detalles de este pacto a sus militantes.

Los tres grupos políticos arrebatarán previsiblemente la Alcaldía al PP, que gobierna en minoría con siete ediles, y que dirige el Ayuntamiento desde hace casi cinco años, aunque en la anterior legislatura lo hicieron junto al PA.

Intereses partidistas en el PP
Los representantes de las tres formaciones han señalado en repetidas ocasiones que, con este acuerdo, se persigue la implantación de políticas progresistas en la ciudad y el desarrollo de un programa de gobierno realista y consensuado por encima de intereses partidistas.