El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado que agencias internacionales y analistas nacionales reconocen el aumento de la solvencia financiera y la solidez económica de la comunidad, lo que respalda la buena gestión de las cuentas públicas por parte del Gobierno de la Junta y subraya que la presidenta en funciones, Susana Díaz, y los socialistas “trabajamos en el buen camino por la estabilidad en esta tierra, para impulsar la economía, el empleo y los derechos y servicios públicos”. Ha insistido en que “es tarea de todos y todas: los socialistas estamos comprometidos con Andalucía y el resto de partidos políticos tienen que arrimar el hombro”.

Andalucía cumple
En Alhaurín El Grande junto al candidato socialista en esta localidad malagueña, Luis Miguel Molina, el dirigente regional del PSOE ha recalcado que “Andalucía es una comunidad cumplidora con la estabilidad financiera, con el impulso económico y del empleo y con las personas”, como reconocen agencias internacionales especializadas “que confirman el incremento de la solvencia financiera de Andalucía y sitúan a nuestra comunidad en el grupo de cabeza de las autonomías con menor déficit público”.

Objetivo del déficit y nivel de la deuda
“Los esfuerzos del Gobierno de Susana Díaz para cumplir con el objetivo de déficit por segundo año consecutivo y mantener el nivel de deuda por debajo de la media de comunidades autónomas dan resultados”, ha afirmado Francisco Conejo, quien ha incidido en que “mejora la confianza en nuestra comunidad gracias a una adecuada gestión de las finanzas públicas y esto, sin duda, dinamiza la economía andaluza y ayuda a crear empleo, que es la prioridad absoluta en esta tierra, blindando el Estado de Bienestar”. “Andalucía cumple con España y lo justo sería que España cumpla con Andalucía, pero el Gobierno de Mariano Rajoy se niega a garantizar a nuestra tierra los recursos financieros que nos corresponden”, ha remarcado.



Informe de analistas solventes
Conejo ha añadido que analistas especializados también mejoran las previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo en 2015, lo que representa “otra señal más de que la gestión del Gobierno de Susana Díaz da buenos resultados” y “nos anima a seguir por el camino propio que ha elegido Andalucía”.

Creación de empleo
Para el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, “tenemos oportunidad de salir de la crisis en buenas condiciones para la ciudadanía, como reconocen entidades y expertos nacionales e internacionales, que avalan la solvencia y solidez de Andalucía para crecer y crear empleo”, así que ha reivindicado que todas las formaciones políticas “tenemos que estar a la altura y contribuir con estabilidad, diálogo y acuerdo a mantener esta solvencia y solidez de esta comunidad”.

Responsabilidad de todas las fuerzas políticas
“Son los objetivos socialistas, estabilidad, crecimiento económico, empleo y derechos”, según Conejo, quien ha garantizado que “con estos compromisos iniciamos la X Legislatura”. Ha recordado que Susana Díaz ya ha dejado claro que “Andalucía no puede perder un minuto y en el PSOE no lo perdemos”, incidiendo en que “la ciudadanía ha hablado en las urnas y ha dicho mayoritariamente quién quiere que le gobierne, Susana Díaz y el PSOE, y cómo quiere que se le gobierne, con diálogo y responsabilidad”.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas andaluces “esperamos que todos los partidos políticos acepten también esa responsabilidad, estén a la altura de lo que esperan y piden los andaluces y andaluzas y trabajen por esta tierra con compromiso, con lealtad y con responsabilidad”.

“eL PP no se entera de lo dicho por los andaluces en las urnas”
“Lo que no quieren los ciudadanos y ciudadanas son espectáculos partidistas como el que provocó el PP en la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía”, ha apuntado Conejo, para quien “el PP no se entera ni se quiere enterar de lo que han dicho los andaluces y andaluzas en las urnas y ha intentado saltarse el Reglamento de la Cámara”. Ha considerado “lamentable que el PP prefiera la crispación al diálogo y la amenaza a la cooperación”, criticando que “es la derecha de siempre en Andalucía” y reclamando “que recapacite, que abandone su política de permanente conflicto y ayude a la estabilidad política para apoyar la recuperación económica y el impulso del empleo en esta tierra”.

Compromiso socialista contra los desahucios a nivel municipal
El secretario regional de Política Institucional ha anunciado, además, junto al candidato a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, que el PSOE incluirá en sus programas de gobierno municipales un compromiso firme de combatir los desahucios, abriendo oficinas de asesoramiento en cada pueblo y ciudad que también podrán intermediar ante las entidades financieras en favor de las familias con dificultades para pagar sus deudas hipotecarias.

Planes personalizados para pagar impuestos
Francisco Conejo ha apuntado que los alcaldes y alcaldesas socialistas pondrán en marcha “planes personalizados para pagar impuestos”, junto a planes sociales de ayuda “para las personas que peor lo están pasando y bolsas de viviendas sociales en alquiler que ofrezcan un hogar a precio económico a familias que atraviesan momentos delicados”.

Tierra sin desahucios
“Son nuestros compromisos para conseguir el objetivo de que Andalucía sea una tierra sin desahucios y que en los pueblos y ciudades donde gobierne el PSOE se combatan los desalojos”, ha asegurado Conejo. En ese sentido ha recordado que Andalucía ya fue pionera en esta materia con la Ley de Garantías de la Función Social de la Vivienda impulsada por el Gobierno de Susana Díaz con el objetivo de evitar desahucios, y ha lamentado que “el Gobierno del PP, de manera insensible e injusta, recurrió la norma para paralizarla. Exigimos al Ejecutivo de Rajoy que retire ese recurso de inconstitucionalidad y permita que este buen instrumento para las familias que pueden perder sus hogares encuentren una solución”.

“Un desalojo cada quince minutos en este país”
Conejo ha exigido también la modificación de la Ley Hipotecaria estatal, porque no impide que se produzca “un desalojo cada quince minutos en este país”. Ha criticado que “el PP, como siempre, protege a los que más tienen, a las entidades financieras, y abandona a quien tiene menos, a las familias”.