Durante el pleno ordinario de la Diputación de Sevilla, el PSOE y el PP han mantenido un fuerte enfrentamiento sobre los EREs irregulares. Todo ocurrió cuando miembros del PP acusaron al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de "amparar a implicados en la trama".

Insinuaciones del PP
Villalobos respondió que la Diputación no tiene "nada que ver" con el caso y que el PP da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Francisco Guerrero. El portavoz del PP en el ente provincial afirmó que la Diputación "ampara a personas implicadas en la trama" y ha preguntado a su presidente si él "conocía" los entresijos de la trama.

Defensa de Rodríguez Contreras
Rodríguez Villalobos ha descartado que la Diputación tenga "absolutamente algo que ver" con la supuesta trama, defendiendo además a Enrique Rodríguez Contreras -actual director del área de Empleo e Innovación de la Diputación- como un hombre "honrado y trabajador". "Doy casi la vida por él", ha dicho Rodríguez Villalobos, quien ha acusado a los populares de exponer este asunto con "mala leche" en el pleno de la Diputación sólo por la proximidad de las elecciones autonómicas.

Ironías sobre la la juez Mercedes Alaya
Es más, Villalobos incluso ha aludido a la juez Mercedes Alaya para considerar que le parece "raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones". "¿Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen?", ha ironizado el presidente de la institución, visiblemente encendido, aludiendo al PP primero y después a la juez.

"Chorizo, putero y drogadicto"
Rodríguez Villalobos ha continuado criticando que el PP conceda "credibilidad" a un "chorizo, putero y drogadicto" como Francisco Javier Guerrero, cuyo antiguo chófer ha declarado a los investigadores que gastó en "fiesta, copas y cocaína" y junto a su jefe buena parte de las subvenciones públicas que disfrutó. "¿Ustedes le dan credibilidad y yo me lo tengo que tragar?", ha arremetido Rodríguez Villallobos contra los 'populares'.