La nueva alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gema Araujo (PSOE), ha anunciado hoy que el próximo martes comenzará la retirada de los bordillos colocados cerca de la frontera gibraltareña por el anterior equipo de gobierno municipal (PP) para el proyecto de peaje con Gibraltar.

Un acercamiento con la ciudad vecina
Araujo asumió la alcaldía el pasado 11 de junio a pesar de no haber alcanzado la mayoría necesaria en las pasadas elecciones municipales, ya que contó con los votos favorables del PA y de IU. La alcaldesa ha señalado en un comunicado que con esta iniciativa "testimonial" también "se da curso al sentir de los tres partidos políticos de llevar a cabo un acercamiento y una convivencia sin sobresaltos con la vecina población gibraltareña".

Una de las prioridades "mejorar las relaciones con Gibraltar"
El PP dio a conocer en agosto del año pasado su intención de cobrar un peaje a los vehículos que accedieran a Gibraltar desde La Línea, y garantizó que si accedía a la alcaldía no implantaría el peaje puesto en marcha por el anterior alcalde, Alejandro Sánchez (PP).

El PP tenía intención de cobrar peaje al accesso de Gibraltar
El PP dio a conocer en agosto del año pasado su intención de cobrar un peaje a los vehículos que accedieran a Gibraltar desde La Línea, a excepción de los cerca de 4.000 trabajadores españoles que trabajan en el Peñón.

Esta medida respondía a "daños medioambientales"
Sánchez señaló entonces que la medida respondía, entre otros extremos, a los "daños medioambientales" y a los gastos originados por el "continuo" trasiego de vehículos en las vías cercanas a la frontera y situadas en el municipio.

El próximo martes comenzará la retirada de los bordillos
Araujo ha adelantado que el próximo martes asistirá a la retirada de los bordillos en los aledaños del recinto de la aduana, un acto en el que estará acompañada de los concejales Angel Villar (PA) y Andrés Martín (IU)