La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, considera que "todas las iniciativas" que las comunidades autónomas adopten para frenar los desahucios, legalmente y dentro de su marco competencial, son "positivas".

La vivienda es un "derecho fundamental"
Bravo ha respondido así al ser preguntada por los periodistas, antes de una jura de jueces en Valencia, por las medidas que ha aprobado el Gobierno andaluz al respecto, y ha insistido en que le parece "muy positivo" que las administraciones se estén "sensibilizando" sobre este asunto, ya que la vivienda es "un derecho fundamental".

Le parecen "positivas"
"Todas las iniciativas que dentro del marco de la legalidad y desde el ejercicio de las competencias que corresponden a las comunidades autónomas, puedan favorecer a los miles de ciudadanos que se encuentran en los límites de la pobreza y la exclusión derivados del paro, a mí me parecen positivas", ha manifestado.

Apoyo al convenio con el Gobieno gallego
La portavoz también ha apoyado el convenio que el pasado lunes firmó el Gobierno gallego con el CGPJ para proteger a las personas que sufran un desahucio, medida que espera que se "exporte" a otras comunidades autónomas.