El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha afirmado que el PP no debe dar lecciones de honestidad porque "tenía en casa lo que censuraba a los demás", refiriéndose a Cristina Ruiz, que ha presentado su renuncia como integrante en el puesto número 22 de la lista del PP a la Alcaldía de Córdoba, tras ser vinculada con supuestas irregularidades en un ERE.

El PP no puede dar ejemplo de un comportamiento ético
En rueda de prensa, el alcalde ha reconocido que no conoce en profundidad el caso, por lo que no va a emitir ningún juicio de valor hacia esa persona, "pero sí hacia el partido que representa, que siempre está haciendo una campaña de caza de brujas permanente sin ser consciente de que precisamente el PP no puede dar ejemplo de un comportamiento ético y honesto de todos sus miembros en la política nacional".

Los populares no son nadie para dar lecciones de honestidad
"En este caso, ha añadido Ocaña, resulta que tenían en casa lo que ha venido censurando a los demás y eso evidencia que el PP no es quien para dar lecciones de honestidad a nadie". Por ello, considera que los populares "deberían dedicarse primero a mirar su propia casa y limpiarla antes de poner el dedo en las casas o causas ajenas".