El coordinador de IULV-CA en Córdoba, Francisco Martínez, ha anunciado hoy que dimitirá de su cargo después de que la Comisión de Candidaturas decidiese que Alba Doblas encabece la lista por esta provincia en las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

“Un pucherazo”
En una rueda de prensa, Martínez ha asegurado hoy que se ha producido “un pucherazo” de “algunos dirigentes” para la designación de Doblas porque, según ha mantenido, fue Dulce Rodríguez la que consiguió más votos en las dos fases que IU ha celebrado para nombrar al cabeza de lista y, por tanto, fue la vencedora “democráticamente”.

“Vulneran la decisión de lo que se ha votado”
En el centro de la polémica ha situado al secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, porque ha sido “una decisión suya” que Doblas sea cabeza de lista, “vulnerando la decisión de lo que se ha votado”.

“Como si de una dinastía se tratase”
Ha añadido que Mariscal ha actuado “como si de una dinastía se trataste”, dejando “su herencia en la persona que él entiende es más roja o comunista y sin mirar los apoyos que se pueden conseguir a través de la sociedad”. Martínez ha lamentado la designación de Doblas por ser una persona menos conocida que Rodríguez.

“Seguiré militando”
El coordinador provincial de IULV-CA hará efectiva su dimisión en el consejo provincial que se celebrará la próxima semana y ha remarcado que no está dispuesto “a perder la dignidad”. “Seguiré militando pero lucharé contra los dirigentes que no quieren que la democracia real se aplique también en nuestra organización”, ha señalado Martínez. Ha añadido que esta situación ha demostrado “las carencias democráticas que existen” en la organización.