Málaga es una de las provincias más afectadas por el coronavirus en la actualidad, donde el pasado martes se informó de transmisión comunitaria del virus, pero después, otra parte del Ejecutivo de Moreno Bonilla, se encargó de desmentirlo. Con todo ello, este viernes Málaga ha sumado un total de 478 positivos confirmados por PCR. Además, se ha detectado un nuevo brote en una residencia de la localidad malagueña de Archidona.

En este panorama preocupante, la Junta de Andalucía ha informado a través de un comunicado del cierre del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda alegando falta de personal. Esta situación de falta de personal se ha producido después de que buena parte de la plantilla que trabaja en este departamento quedara en cuarentena  en sus domicilios y de forma preventiva por entrar en contacto con personas positivas en coronavirus.

Relacionado Piden explicaciones a Moreno Bonilla tras la"nefasta" gestión en Marbella, donde el índice de contagio supera en 10 al recomendado

El Área Sanitaria asegura que se han puesto en marcha los protocolos necesarios con los hospitales de referencia para que las personas que requieran ingreso en el servicio reciban atención sanitaria. También apuntan a que se está trabajando para tratar de solventar en la mayor brevedad posible esta situación.

Ante esta grave situación, el PSOE malagueño ha anunciado que llevará esta cuestión al Parlamento andaluz. El secretario general José Luis Ruiz Espejos ha señalado que considera "inaceptable este nuevo recorte sanitario que ya estaría perjudicando a los pacientes de la UCI de esta comarca que estarían siendo trasladados a las unidades de críticos de los hospitales de la capital malagueña" y añadió: "No entendemos cómo en plena pandemia, con la cifra creciente de personas que han dado positivo por coronavirus en la provincia y en la comarca de Ronda y el número de personas que están en UCI del distrito sanitario de Ronda, 14 hasta el momento, hayan podido cerrar la unidad por no contratar personas de sustitución de los profesionales que se hayan podido contagiar y se encuentren en aislamiento". Por su parte, el senador socialista Miguel Ángel Heredia califica de desastre este suceso en declaraciones a ElPlural.com, ya que asegura que "este centro atiende a una veintena de pueblos".