La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha valorado de manera "muy negativa" el decreto aprobado por el Gobierno sobre los desahucios al considerar que no supone "en absoluto" una solución a esta problemática.

Cortés ha realizado esta reflexión a preguntas de los periodistas sobre el encuentro convocado para la tarde de este lunes en Granada con diversos colectivos ciudadanos para abordar los desahucios y para presentar la oficia del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Objetivo "la ruptura de la neutralidad"
Según ha relatado la consejera, esta iniciativa lleva funcionando desde hace más de un mes con "muy buenos resultados", siendo su objetivo la "ruptura de la neutralidad" y la "defensa de los ciudadanos frente a una situación que es absolutamente injusta".

No viene de ninguna manera a paralizarlos
En este contexto, Cortés ha valorado "de manera muy negativa" el decreto que ha aprobado recientemente el Gobierno para paliar los desahucios, al considerar que "no viene de ninguna manera" a paralizarlos, que es lo que reclama el Gobierno andaluz junto a la dación en pago y el alquiler social.

"El banco malo"
Cortés también considera "fundamental" que los activos tóxicos, "que no dejan de ser casas que se van a vender al 'banco malo'", ha dicho en relación a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), permitan hacer efectivo al derecho a la vivienda, el cual "ha sido pisoteado en los últimos años", ha lamentado.