El PSOE andaluz ha censurado hoy que el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, conciba su "traspaso" al Senado en representación de la comunidad como "si fuera una herencia", y le ha instado a que detalle públicamente cuanto cobra del partido antes de la campaña para las elecciones europeas.

Tras una conversación con Antonio Sanz
Los socialistas han reaccionado en estos términos al anuncio del dirigente 'popular', que ha confirmado que será senador tras mantener una conversación con Antonio Sanz, actual senador de su partido en representación de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz.

Está "obsesionado"
Según ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, el presidente del PP-A está "obsesionado con su sueldo, con ser senador y con su imagen en televisión", y le ha reprochado que conciba su inclusión en el Senado como "si fuera una herencia". "Quien determina quien es senador por la comunidad autónoma es el Parlamento andaluz, que es el que tiene la potestad y capacidad democrática para nombrar a los senadores", ha recalcado, aunque también le ha acusado de "cachondearse" de la institución democrática.