Alberto Núñez Feijóo es el líder del Partido Popular. Un líder que destaca, entre otros motivos, por sus múltiples erratas y equivocaciones públicas: el famoso 'Anatop', confundir que Huelva estaba en el mediterráneo, nombrar a su candidata en Extremadura con el apellido del candidato socialista o, uno de sus últimos 'gazapos' virales fue cuando. en la cena de navidad del PP de Madrid, no tuvo otra ocurrencia que decir que "Los andaluces no saben contar", cuando presumía que Galicia tenía más kilómetros de costa que Andalucía. Entonces, al líder popular le recordaron que quizá meterse con la comunidad con mayor peso poblacional no era una tan buena idea, aunque Feijóo, a la gallega, hizo oídos sordos, y apenas dos días después celebró la aprobación de los presupuestos andaluces reincidiendo en una 'broma' que solo a él le hacía gracia: "Juanma, Juanma, el villancico demuestra que sabéis cantar. Que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis CONTAR [sic]. Y la forma en la que habéis recibido en Andalucía una broma hecha por un gallego en una cena de Navidad en Madrid demuestra el arte que tenéis. Enhorabuena y un abrazo para todos”, escribió en sus redes sociales.
Ahora, en pleno concurso del Carnaval de Cádiz, cuando apenas llevamos dos días, este tema ha salido a la palestra. Y lo ha hecho de la mano del coro de Julio Pardo, 'El Sindicato', que ha dedicado a Feijóo una de sus primeras letras en el concurso, para culminar pidiéndole que "deje el escaño" y que se "lave la boca" para hablar de Andalucía. El coro de Julio Pardo, Antonio Rivas y Antonio Pedro Serrano, rescató diez puntos, entre los que resaltaron distintos escándalos que acechan y ensombrecen al PP: Ayuso y las residencias, Mazón y la Dana, Moreno Bonilla y los cribados, Feijóo y su foto en el barco del narco... Una ristra de motivos que culmina con una petición al líder del PP andaluz bastante explícita: "Con el nueve deje su escaño; y para terminar con el diez diría, que se deje de chulería, y se lave la puta boca si vuelve a hablar de mi Antalucía".
El coro de Julio Pardo enseándole a Feijóo cómo cuentan los andaluces.
— Iván (@ivanjimenezm98) January 13, 2026
Espectacular se queda corto. pic.twitter.com/91OwPBjfrd
"Aunque usted se piense que los andaluces somos alfabeto, catetos con pocas luces, voy a enumerarles las cuentas que a mí me salen y para que me crean del uno al diez les voy a contar: Por el uno la corrupción, la Gürtel los sobrecitos; Con el dos la financiación, la sede de su partido; Con el tres tiro pa' Valencia, y Mazón vaya sinvergüenza, las familias que dejó solas por su incompetencia; Con el cuatro Ayuso y las residencias, y su novio picando en la indecencia; Con el cinco ese barco de ese narco pagado con vida de sus paisanos, con la droga que su amiguito puso en sus manos; con el sei no me voy a olvidar de Juanma, su líder tan venerado, y de como la ha cagado con la mierda de los cribados, el miedo, mujeres de Antalucía repitiendo su agonía; El siete, el que más alto va deje ya de vivir en esa constante sospecha, de abrazarse a la ultraderecha esa que en su tierra prendió la mecha; Con el ocho le digo no sea pinocho con sus engaños; Con el nueve deje su escaño; Y para terminar con el diez diría que se deje de chulerías y se lave la puta boca si vuelve a hablar de mi Antalucía".