Muy bien aceptado por su originalidad, sinceridad y buen humor ha sido un vídeo publicado por Canal Sur en el que pide disculpas por el error de las campanadas de fin de año. En una reacción inteligente y asumiendo errores, Canal Sur le ha dado la vuelta al fallo cometido en la emisión desde Almería y el vídeo comienza a ser viral y está siendo muy bien aceptado con comentarios muy positivos.



Lo protagonizan personajes muy conocidas de Canal Sur
En el vídeo de una duración de dos minutos, la RTVA hace autocrítica por el error cometido en la retransmisión desde Almería y se regala carbón por Reyes. Dos de los rostros más conocidos en la programación de la televisión autonómica, Manolo Casal director comercial de Canal Sur, y Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, protagonizan el curioso documento audiovisual, imitando a supuestos telefonistas de los Reyes Magos a los que de manera masiva la gente le pide carbón para Canal Sur.

Gags autocríticos
Frases cargadas de humor e ironía ilustran el vídeo como con "Con esta pechá de carbón, quillo, les vamos a dar a los Reyes Magos las uvas". "Las uvas es lo que tendríamos que haber hecho como Dios manda y no estaríamos como estamos". O esta otra: "¿De Almería han llamado? Que allí están buenos". "De Almería han llamado 20.000", asumiendo así la compresión del enfado provocado en los almerienses.

Anuncian una futura "sorpresa"
La incógnita se abre ahora al anunciar los presentadores del vídeo que, como una forma de compensar lo sucedido en la noche de fin de año, la cadena autonómica se halla preparando "una sorpresa" para el Día de Andalucía que se celebra cada 28 de febrero. Al mismo tiempo también aprovechan para que se recuerde los "26 años de servicio" que Canal Sur lleva trabajando en la Comunidad autónoma. Finaliza la pieza afirmando que "Las campanadas no las podemos devolver. Nuestro corazón lo tienes el 28 de febrero, lo verás".