El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que "el efecto Susana Díaz no existe" al hacer balance político de este último año, en el que Andalucía ha sufrido "al gobierno más vago, más perezoso, de su historia reciente".

Bonilla miente al afirmar que Díaz no se reúne con los alcaldes de las capitales
Moreno ha sufrido un lapsus o simplemente ha mentido al afirmar que la presidenta no se ha reunido con los regidores de las capitales andaluzas. Precisamente, las visitas a los ayuntamientos de las ocho capitales de provincia, fue de las primeras acciones que realizó Díaz tras ser elegida al frente del Ejecutiv andaluz. Sin embargo Bonilla ha afirmado que Susana Díaz se ha reunido dos veces con el alcalde de Toledo y ni una vez con los alcaldes de las principales ciudades andaluzas, para los que, ha dicho, no dispone "ni de cinco minutos".

Protagonismo nacional de la presidenta
A Díaz la ha acusado de que "sólo se mueve por saltar a la política nacional", lo que la ha llevado a efectuar fuera de la región el 30 por ciento de los viajes que ha hecho como presidenta andaluza, entre ellos la reunión con el presidente catalán, las dos reuniones con el canario, otras dos con el líder socialista de Castilla-La Mancha y otras dos con el líder de su partido en el País Vasco, además de los encuentros con los barones territoriales de su partido.

Pulso con Pedro Sánchez
Moreno ha asegurado que Díaz está en "un pulso continuo con Pedro Sánchez a costa de los andaluces" y que, mientras tanto, el Gobierno andaluz "no funciona, no trabaja y no tiene un objetivo, y su presidenta no tiene la cabeza donde la tiene que tener".