No hay dia, no hay momento ni circunstancia en la que desde el Ministerio de Cristóbal Montoro se amenace a la Comunidad autónoma andaluza o se cuestione la viabilidad de sus cuentas. Para este asunto Montoro ha encontrado un fiel servidor como ariete antiandaluz, Antonio Beteta. Precisamente quien es el autor material del desastre de las cuentas de la Comunidad de Madrid y quien calló su déficit, trata de ejemplarizar con Andalucía. Beteta en pocos meses se ha convertido en el enemigo número uno de Andalucía.

Negociar con sindicatos
Como ayer informó ELPLURAL.COM el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no dará más tiempo a las comunidades de Andalucía y Asturias para aprobar sus planes de ajuste, que deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a mediados de junio. Andalucía ya lo tiene elaborado pero antes de aprobarlo definitivamente quiere negociarlo también con los sindicatos. Algo que ha disgustado a unos responsables de un gobierno central autoritario que no aceptan el diálogo ni ven con buenos ojos a las centrales sindicales

Aclaraciones oficiales
Tras una reunión con UGT y CCOO, Ávila ha respondido de esta forma a las declaraciones de Beteta, que ha pedido "aclaraciones oficiales" a la Junta de Andalucía sobre su decisión de retrasar la aprobación de su plan de ajuste.

Respuesta a Beteta
El consejero andaluz también respondía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quien hoy anunció que no dará más tiempo a las comunidades de Andalucía y Asturias para aprobar sus planes de ajuste, que deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a mediados de junio.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha subrayado que cualquier decisión que se tome es "mejor si es comentada, dialogada y acordada al máximo que si es una decisión impuesta".

No al diálogo
"Beteta está acostumbrado a imponer y no a dialogar", ha concluido Antonio Ávila, que se reunió con los dirigentes andaluces de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, para analizar el recorte de los fondos en las políticas de empleo.