La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la Beca Adriano para el curso 2014/15, que permitirá acceder a la educación postobligatoria a los alumnos que, habiendo aprobado, no superen los requisitos académicos que ha establecido el Ministerio. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales.

Contra la exclusión
Esta beca tiene como finalidad evitar la exclusión y el abandono educativo de los estudiantes ligado a los recursos económicos de las familias, así como favorecer la continuación en el sistema educativo.

Condiciones para la beca
Para beneficiarse de la beca Adriano, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros.

Plazos
Las personas interesadas, que tienen de plazo hasta el próximo 8 de noviembre, deberán cumplimentar el impreso, que se podrá obtener a través de la página web de becas y ayudas al estudio de la Consejería, y entregarlo en el centro docente donde estén cursando los estudios.