La Comunidad Autónoma de Andalucía acudirá desde este miércoles y hasta el 3 de febrero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el objetivo de que los empresarios generen negocio y para afianzar el liderazgo turístico de la región en el mercado nacional.


Menos gasto en esta edición
El presupuesto de este año es un 34 por ciento inferior respecto a 2012, con 1.060.000 euros de inversión. El expositor, situado en el pabellón cinco de Ifema, cuenta este año con 5.300 metros cuadrados, un 13,6 por ciento menos (-839 metros cuadrados). Del total, los patronatos provinciales de turismo ocuparán 2.880 --360 metros cuadrados cada uno-- y sólo Málaga capital y el municipio malagueño de Torremolinos irán de forma separada a Andalucía.


Acudirán mil profesionales andaluces del sector
Además, cerca de un millar de profesionales procedentes de las ocho provincias asistirán a Fitur. En total habrá 36 mesas de trabajo, un 28,5 por ciento más que en la pasada edición. Andalucía reduce su presupuesto y su espacio pero su presencia no restará calidad, incidió el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante la presentación del evento.

NNTT
Las nuevas tecnologías también estarán muy presentes en el stand andaluz. El expositor tendrá una zona dedicada a la Comunidad Turística con tabletas y dispositivos electrónicos para participar en la web de Andalucía y en las redes sociales.

Zona de Hitos
Además, los asistentes podrán disfrutar de una Zona de Hitos, un lugar donde se realizarán acciones a través de la realidad aumentada, de modo que el visitante se sienta "teletransportado" al destino y donde podrá compartir sus experiencias. El usuario será el protagonista en esta edición puesto que, además, también volverán a poder grabar sus vivencias en Andalucía.

Novedades
Entre las novedades del espacio regional está una tienda de material promocional, un espacio dedicado a la artesanía y la formación, un taller infantil, actuaciones y una zona de juegos y simulaciones, que se desarrollarán durante el fin de semana.

Acción publicitaria en Ifema
La presencia de la región en Fitur se completará con una acción publicitaria en Ifema que incentivará la visita al expositor del destino y generará notoriedad de la marca Andalucía durante las jornadas del certamen, con un total de 62 soportes en diversos emplazamientos del recinto ferial.