El alcalde de Benalmádena ve un foco y la lía. El regidor del Partido Popular de este importante municipio costasoleño sigue en su línea de incontinencia verbal y de actitudes frívolas. Se ha ganado el apodo del “coleccionista de gastos superfluos”. Lo último fue la compra de una para cafetera para alcaldía de cerca de 500 euros de coste. Ya antes, marcó su sello con la adquisición de banderas para regalar a colectivos y asociaciones, eso sí, con su firma sobre la enseña como si fuera un artista de Hollywood, aunque más bien es un actor secundario de la fachoesfera. Más adelante continuó su estela friki comprando maletas Samsonite para que los concejales asistan a las ferias. Son muchas las hazañas de Juan Antonio Lara que ha regalado partidas presupuestarias en forma de subvención al Obispado de Málaga o que ha pagado por un videomapping no visitado en Navidad.

Ahora, para no perder puntos en su particular liga patética, y mantenerse al frente de los alcaldes polémicos y patéticos, Lara ha dado una respuesta prepotente y con cierto tufillo machista a una concejala socialista que le interpelaba en el pleno sobre su compatibilidad, o no, entre su puesto de alcalde Benalmádena y su empresa.

Altivo y soberbio: “Entiendo que usted no sepa tampoco levantar una empresa… yo sí

Lara le ha respondido despreciativamente y con tono altivo a la concejala del PSOE y diputada provincial, María Isabel Ruiz, tras preguntarle ella por su compatibilidad (o incompatibilidad). La respuesta del alcalde, con el rostro imbuido de soberbia, fue la siguiente: “Se lo voy a explicar alegremente... entiendo que usted no sepa tampoco levantar una empresa, seguramente usted no sabrá lo que es levantar una empresa. Yo sí, porque he sido empresario… se lo puedo explicar llana y explícitamente”. La respuesta ha sido un intento claro de vejar a María Isabel Ruiz en público, tratándola como de ignorante y él, ¡¿cómo no?!, de sabio varón experimentado. Y es que, además, Lara se lo ha repetido en otro momento de la respuesta en la sesión plenaria que celebraba el consistorio benamaldense. Lo cierto es que la pregunta de la concejala socialista sobre su compatibilidad como regidor y empresario, le escoció.

¿Es necesario ser tan prepotente y machista con una concejala?

Tras difundirse el vídeo de este pasaje concreto del debate del pleno, las redes rechazaron este comportamiento grosero, trufado de prepotencia y machismo del alcalde. Una persona se pregunta en el antiguo Twitter (ahora X), si “es ético que Lara tenga una empresa privada a la vez que sigue ejerciendo como alcalde”. También se demandan si “es necesario ser tan prepotente con una concejala”.

“Cafre trajeado que se cree el dueño del cortijo”

Otro, expresa lo siguiente: “Lo más llamativo, aparte del machismo que desprende, es que este hombre no vea ningún conflicto de intereses entre ser Alcalde y el administrador de comunidades de vecinos, asesor de empresas y no sé cuantas cosas más, según se anuncia su empresa”. Un vecino se queja en términos más radicales: “Eso no es mera prepotencia y machismo, es ser un sinvergüenza y un cafre trajeado que se cree el dueño del cortijo que piensa que es el pueblo al que debería servir”.

“Está llevando a Benalmádena a lo más cutre”

Y otro tuitero se siente avergonzado de su regidor: “Me da vergüenza ajena este señor. Está llevando a Benalmádena a lo más cutre. Y encima le habla a Ruiz, una señora súper educada, con un despotismo... He visto el vídeo entero del pleno y qué pena me da mi pueblo”.

Por su parte, la concejala María Isabel Ruiz, ha dado las gracias por compartir el corte del vídeo que recoge su intervención señalando que “el alcalde demuestra la poca clase que tiene a la hora de defender su compatibilidad, que lejos de darme explicaciones, me ataca”.