La concejal de Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Granada Mayte Olalla, ha denunciado en rueda de prensa que el PP está llevando a cabo una clara persecución política contra su persona.

En juego el puesto de trabajo de la concejala
Según ha expuesto el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma en varias ocasiones y en presencia de los sindicatos y resto de partidos políticos, la ha amenazado explícitamente diciendo que el puesto de trabajo de la señora Olalla, que trabaja desde 1998 en la Agencia de Colocación del IMFE del Ayuntamiento de Granada y que por Ley se le ha de conservar mientras ostente un cargo electo, se mantendría mientras existiese dicha agencia, dejando entrever la posibilidad de eliminarla y con ello el puesto de trabajo de la actual edil.

Cuestionada la Agencia donde trabaja
La señora Olalla ha explicado que si bien, por un cambio en la Ley con respecto a las agencias en el pasado año, el Ayuntamiento tenía que volver a solicitar al SAE el continuar con dicha agencia, aunque ya estuviese consolidada desde el 96, en la que se abrió bajo el mandato también del PP, no lo hizo hasta justo después de las elecciones autónomas: “estaban esperando a ser ellos quienes gobernasen; de esa manera eliminarían la agencia para después volver a montar otra ellos mismos y así poder eliminar a su personal, es decir, a la que habla, entre otras; pero saben que actualmente el SAE no concede ninguna agencia nueva, ni siquiera a ciudades como Málaga. Por eso, al perder las elecciones y saber que si quitaban la agencia, el SAE no les iba a conceder una nueva, el Alcalde dijo que “se iba a pedir continuar con la agencia existente desde 1996”. Que además ha servido, por su buen hacer, de modelo para otras muchas a lo largo de todo el país, según afirma la concejal.

Tras las elecciones
Así pues, tras las elecciones del pasado 25 de Marzo se encontró el PP “que no podía suprimir la Agencia de Colocación cuya labor es más necesaria que nunca puesto que trabaja casi en un 100% de los casos con las empresas privadas que necesitan trabajadoras o trabajadores y la misma Agencia se encarga de buscar entre sus miles de demandantes de empleo las personas que cumplen el perfil para derivarlas y que la empresa seleccione a quien le parezca finalmente más adecuado” comenta la edil que añade que con los niveles de desempleo actual la labor de dicha Agencia cobra aún más relevancia.

Eliminar la empresa a través de la Cámara de Comercio
No obstante, el PP ha logrado encontrar la forma de eliminar dicha Agencia: ha llevado a cabo un convenio con la Cámara de Comercio que también tiene una agencia de colocación, para que asuma este servicio. “Finalmente la amenaza del señor Ledesma se ha hecho real: han conseguido eliminar la Agencia, y con ello el puesto donde trabajo desde 1998” confirma Olalla. Pero eso no es lo importante realmente “porque trabajo desde los 15 años cuidando niños y luego en la hostelería, etc., y sé que trabajo nunca me va a faltar, puesto que no se me caen los anillos”; según la edil es increíble que se elimine un servicio que lleva 16 años funcionando, que ha sido reconocido y que sirvió incluso de modelo para montar el SAE cuando se traspasaron las competencias desde el INEM en 2003 y que es hoy más necesario que nunca, por perseguir a quienes piensan diferente.

Vigilar el convenio con la Cámara
Además subraya que una de las funciones fundamentales del Servicio Granadino de Colocación que así se llama dicha agencia, es velar porque se cumpla la Ley en cuanto a los requisitos que se piden para un puesto y las condiciones que se ofertan “que siempre debieran estar dentro de lo que marca la legislación laboral, el Estatuto de los trabajadores y los convenios, y pongo en duda que la Cámara de Comercio regentada por empresas, vele de igual manera por los intereses de las trabajadoras y trabajadores. Estaremos muy al tanto de todo ello porque no vamos a consentir que ni siquiera una legislación laboral ya de por sí sangrante, que ha convertido a las trabajadoras y trabajadores en esclavos, se salte”.

Pendientes contrataciones a allegados del PP
Mayte Olalla terminaba diciendo que estarán igualmente pendientes del personal que se contrate si es que el Ayuntamiento pone dinero para ello “porque no vamos a consentir que con dinero público se contrate a allegados del PP; recordamos que en todo caso debiera de haber procesos selectivos donde se contemple igualdad/ publicidad de los puestos de trabajo, mérito y capacidad, y vamos a exigir que así sea”.