Han ido llegado, desde distintos itinerarios de la provincia: desde Iznalloz, desde Padul, desde Moraleda de Zafayona, desde Ventas de Huelma o desde Pinos Puente. Las organizaciones convocantes son ASAJA, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal.

La Vega y la Costa. La Alpujarra y el Altiplano: unidad sin precedentes en el campo granadino, que ha reunido hoy nada menos que 747 tractores en la manifestación que está atravesando esta mañana norte a sur la capital para reclamar un futuro digno para el sector agrario y ganadero.

Así lo han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a primera hora de esta mañana, que han detallado que la Guardia Civil de Tráfico ha dado cuenta de una retención en la A-44, a la altura del punto kilométrico 115, donde se ha habilitado un desvío por la ocupación de los dos carriles por los tractores.

Los primeros vehículos llegaban temprano a la calle Joaquina Eguaras, desde donde, frente al Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta, donde tiene su sede la Delegación de Agricultura, estaba prevista la salida de la manifestación, a partir de las 11,00 horas. Unos 200 autobuses traen participantes de distintos puntos de la provincia.

Los cortes de tráfico estaban previstos entre las 11,00 y las 14,00 horas y un par de horas antes y después, es decir, entre las 9,00 y las 16,00 horas aproximadamente, precisó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz.

El recorrido previsto, bajo el lema 'Precios justos para un campo vivo', va desde la calle Joaquina Eguaras, pasando por arterias del centro de la ciudad como Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, y Recogidas hacia la salida por la circunvalación, donde hay refuerzos de la Guardia Civil de Tráfico.

Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conforman el dispositivo especial de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados, y que darán la información necesaria sobre la evolución de la situación, con la que proporcionen cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, todo lo cual se controlará en una jornada de seguimiento en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.