El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parece que prefiere no tener que depender de Vox para formar gobierno en Castilla y León. Aunque no se ha mojado, el edil de la capital ha señalado a los micrófonos de La Sexta que ellos se deben “a tratar de constatar un gobierno de mayoría amplia, fuerte...” y que después del domingo serán los castellanoleonoses los que decidan qué gobierno prefieren.

“De lo que soy partidario es de apurar estas horas para convencer a los castellanoleoneses de que tiene que ser un gobierno de mayoría amplia, fuerte… por lo tanto a los que nos debemos ahora es a los castellanoleoneses”, ha afirmado.

A renglón seguido, el portavoz popular ha añadido: “No es una cuestión de mojarse o no mojarse, es una cuestión de no mandar mensajes equívocos, y no lo son los de Ayuso y Cospedal. Nosotros nos debemos a tratar de constatar una mayoría lo más amplia posible. Después de las votaciones serán los castellanoleoneses los que decidan si tiene que haber ese gobierno o tiene que haber un gobierno de mayoría amplia”.

Esto último lo ha dicho en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien en los últimos días no ha cerrado la puerta a un posible pacto con la formación de extrema derecha; y a las de la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; quien dijo en una entrevista concedida a CMM que “si hay que gobernar con Vox se hará”.

“Casado no se presenta en ninguna lista”

El máximo responsable de la ciudad ha descartado también que el liderazgo de Pablo Casado peligre o se pueda ver cuestionado por los resultados del territorio que al menos hasta este momento gobierna el PP o a raíz de la nefasta campaña electoral que el líder del partido ha llevado a cabo.

"En estas elecciones se la juegan los castellanoleoneses. Son los que tienen que decidir y optar por un gobierno de Alfonso Fernández Mañueco o de Luis Tudanca. Que yo sepa Casado no se presenta en ninguna lista de ninguna provincia a estas elecciones”, ha concluido.