Isabel Díaz Ayuso ha admitido que el confinamiento total de la Comunidad de Madrid es su última opción pese al aumento sin control de los contagios por coronavirus. Sin embargo, su compañero de partido y alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, visualiza un escenario distinto y, “como regidor”, no lo ha descartado.

El alcalde de la capital, en una entrevista concedida a TeleCinco, no descarta “ningún escenario” pese a que en estos momentos no considera que exista un “riesgo de un confinamiento. “Si la pregunta es si descarta alguna posibilidad, no. No se descarta ninguna”, aclara el regidor conservador.

Almeida ha señalado que el aumento de contagios en la capital se debe a la “densidad de población” y a la situación de Madrid, que constituye el “principal nudo de comunicación de España”. “Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana”, ha deslizado el alcalde madrileño.

Sin embargo, Almeida ha recurrido a los datos sanitarios y a la presión hospitalaria para recordar que el escenario de Madrid es “distinto” al del mes de marzo. “Tenemos la capacidad hospitalaria para atender esta situación”, sentencia el regidor de Madrid, quien insta a mirar estos índices para “bajar la curva de contagios”.

Por este motivo, el Gobierno de la Nación ha pedido “responsabilidad” ante esta nueva fase por la que pasa el país para “cogobernar junto a las comunidades autónomas”. “No se puede ostentar un mando único durante el estado de alarma y ahora desentenderse y pasar el asunto directamente” a los ejecutivos regionales, zanja José Luis Martínez-Almeida.