El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no considera que sea una "represalia" no contratar al personal sanitario que rechaza ir al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", ha señalado.

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, ha sostenido que la decisión de contratar o no hacerlo así como la política de gestión de Recursos Humanos la adopta la Consejería de Sanidad y "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente", ha apuntado.

Aguado ha hechos hincapié en que la Comunidad de Madrid ha contratado en los últimos ocho o nueve meses "a más de 10.000 profesionales para reforzar la labor contra el Covid" y se necesita que esa movilidad se produzca.

"Se ha construido un hospital en tiempo récord, en apenas tres o cuatro meses. Hay un hospital que antes no existía y necesitamos que se dote convenientemente del personal sanitario", ha declarado.

El vicepresidente ha indicado que con los desplazamientos no se producen "agujeros" en el resto de hospital porque tratar de "reorganizar y si quedan lagunas se busca o se analiza si hay que suplir la vacante o no".

Sobre el 'caso Máster'

Por otro lado, en lo que respecta a uno de los asuntos de este lunes, Ignacio Aguado, espera que el juicio del 'caso Máster', en el que se juzga a la expresidenta regional Cristina Cifuentes, esclarezca lo que sucedió y "si ha habido culpables, que paguen por ello".

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, ha indicado que espera que del mismo salga "la verdad, que se haga justicia". "Como siempre, en todos los temas que afectan a la Justicia y creo que tiene que aplicarse a todo el mundo por igual", ha declarado.

Cifuentes se sentará a partir de este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de falsedad documental en relación al acta que acreditaba la defensa de su Trabajo de Fin de Máster de los estudios de postgrado que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), un juicio que llega casi tres años después de su dimisión y que se seguirá por streaming ante la alta incidencia de casos del Covid-19.