Sonadas han sido las respuestas de los dirigentes madrileños ante la preocupación del Gobierno de Pedro Sánchez, así como de las autoridades sanitarias como Fernando Simón, por la situación epidemiológica de la región. Ayuso lo tildó de “ensañamiento”, mientras que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha considerado que “hay una cierta fijación del Gobierno de España y La Moncloa con la Comunidad de Madrid, una fijación interesada que trata de poner el foco en la Comunidad y no hablar de la urgente y necesaria estrategia para combatir la pandemia”. Incluso llegó a tildar de “actitud un tanto hipócrita” del jefe del Ejecutivo.

Tras la propuesta para realizar una moción de censura en Madrid para quitar del cargo de presidenta a Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha explicado que no es la prioridad de los ciudadanos madrileños, pero también le dedicó un mensaje al propio Sánchez: "Le pido al presidente del Gobierno de España que sea coherente, que no se puede pedir unidad a nivel nacional y no defender la unidad donde ellos no gobiernan. Que es injusto y que es hipócrita".

Pero estas declaraciones en contra del sentir de preocupación por la mala evolución de la pandemia en la región contrastan con las que en su día el Gobierno regional hizo constantemente contra el mando único de Pedro Sánchez mediante el estado de alarma. Demasiadas fueron las críticas en este sentido del líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, como cuando reprochó que no dejasen pasar de fase a la región. “Sería incomprensible no pasar a la fase 1”, “Sería un jarro de agua fría para autónomos”, espetó en aquel momento el vicepresidente madrileño, además de tildar de “irresponsable” el no pasar de fase.

También arremetió contra la gestión en el aeropuerto de Madrid asegurando que era un “coladero” y tachó el protocolo del Gobierno de “paripé”. Aunque también han sido notorios los desencuentros entre los dos socios de Gobierno, Ayuso y Aguado, el representante de Ciudadanos ha rechazado la propuesta del PSOE para llevar a cabo una moción de censura en la región y quitar a Ayuso del poder. Para ello alegó que no es una cuestión que preocupe ahora a los madrileños.