El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha seguido aumentando la tensión en la campaña electoral de Madrid. De nuevo, el líder ultra ha defendido este sábado que las cartas con amenazas y con balas que ha recibido el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, pueden ser un “montaje”. Además, ha acusado al líder de izquierdas de ser un “llorón", utilizando un lenguaje hasta ahora desconocido en la democracia española.

En concreto, Abascal se ha reído de que Iglesias se queje de los insultos que recibe en redes sociales. “Ha dicho que le llaman rata chepuda. A mí me dicen que soy bizco (…) pero yo no lloriqueo como un cobarde”.

“Uno lo que no puede es creerse que está en la batalla de Stalingrado y después comportarse como un comediante y un llorón”, ha subrayado de forma inaceptable el líder de extrema derecha.

En el acto de este sábado, que se ha celebrado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, junto a la candidata de Vox a las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha centrado buena parte de  comenzado su discurso en atacar a los medios de comunicación.

De nuevo, Àngels Barceló ha sido objeto de las mofas de los dirigentes ultras. Además, Abascal ha ha manifestado que "no va a dar un solo paso atrás" y que no va a asustarse por los "chantajes mediáticos” porque en Vox no son como en el PP.