Lejos de rectficar, la ultraderecha mantiene su postura en relación a las cartas con balas que recibieron Pablo  Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. "Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes", ha dicho el presidente de Vox este domingo en un acto en Alcalá de Henares. 

Santiago Abascal ha insistido en que el culpable de lo que está pasando en España "es Sánchez, que engañó a los españoles"y ha señalado al presentador Jorge Javier Vázquez, que participó ayer en un acto del PSOE, y al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, como los "tontos útiles" de la tensión en esta campaña electoral.

En la misma línea, el líder de Vox ha asegurado que Sánchez es el "responsable último" de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox y de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "haya amparado esa violencia". "Para ellos provocar es existir", ha sentenciado.