El presidente de Vox, Santiago Abascal, antes de presentar a su sindicato de corte falangista en sociedad en este Día del Trabajador, ha vertido acusaciones hacia el Gobierno sobre las detenciones de los dos miembros de Podemos por presuntas agresiones a agentes de la Policía. El líder ultraderechista, de hecho, ha indicado que el Ejecutivo lo ha escondido mientras "organizaba un montaje balístico". 

El dirigente de la fuerza de extrema derecha ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por ocultar durante dos semanas la detención de "dos escoltas de Pablo Iglesias" - según Podemos es sólo un miembro y no forma parte de su escolta personal - al tiempo que tejían un "montaje balístico", en alusión a las amenazas de muerte enviadas a miembros del Ejecutivo

Cabe señalar que, Vox anunció que se presentaban como acusación en el caso de las cartas amenazantes a Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y Reyes Maroto. Entre tanto, los ultraderechistas, a través de la voz de su líder, han sembrado las dudas sobre la veracidad de estas misivas.

Abascal ha señalado que la detención de estos dos miembros de la seguridad de Pablo Iglesias - según El Confidencial - es "gravísima" y ha censurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo haya escondido durante 14 días. "Nos ha tenido enterrados y se ha ocultado a la opinión pública", ha espetado el líder de Vox en declaraciones a los periodistas. 

Durante el acto del Sindicato Solidaridad, Abascal ha insistido en que "nos han tenido hablando del lío balístico cuando sabían que varios escoltas habían ido a reventar el acto de Vox en Vallecas". 

Por ello, exige una "condena muy severa" por parte de los medios de comunicación y de los diversos partidos políticos de "las actividades ilícitas que parece tienen origen en Galapagar, que han incendiado esta campaña y han traído la violencia a Madrid". 

En este sentido, Abascal ha instado al Gobierno y al Ministerio del Interior que asuman su "responsabilidad" y que, debido a la "gravedad de los hechos", devuelvan "la voz al pueblo español para votar de una vez por todas".