El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha citado a los barones socialistas en la sede federal de Ferraz para este domingo, en la tarde, en una reunión informal, que tendrá lugar horas antes de que se celebre el Comité Federal, el lunes. La convocatoria se anuncia en medio de un tenso debate en el partido sobre la política de pactos que se debe asumir tras el resultado electoral.

En busca del consenso
Pedro Sánchez busca el consenso sobre los límites y las bases para empezar a negociar con otras fuerzas políticas, por lo que expondrá a los barones socialistas su estrategia, tras la conversación que mantuvo en Nochebuena con Pablo Iglesias.


Díaz, contraria a pactar contra quienes no aman a España
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en una entrevista con la Cadena SER ha afirmado que la voluntad de todos debe ser que no se repitan las elecciones, pero ha reiterado que no se puede llegar a acuerdos con quien no ama a España.

Podemos sólo busca destruir al PSOE
"Pablo Iglesias ha puesto en cuestión lo que para nosotros es intocable, que es la unidad de España. Y lo ha hecho porque el 40% de los escaños que tiene son soberanistas. Ha preferido eso por arañar un puñado de votos, por entregarse a esos partidos, en lugar de hacer lo que hace la izquierda, que es defender la igualdad de oportunidades por delante de cualquier cosa", ha criticado.

La presidenta andaluza ha afirmado que Podemos no busca el diálogo ni el consenso que han pedido los españoles en las urnas, sino que su único objetivo es eliminar al PSOE.

Pedro Sánchez también marca la línea roja
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, en declaraciones a El País ha defendido “unir al PSOE en un pacto de izquierdas que respete la integridad territorial de España”.  Sánchez ha subrayado, en la línea de sus barones, que si Podemos insiste en celebrar un referéndum soberanista en Cataluña, el acuerdo no será posible.