Ha sido sin duda, el momento más tenso de la noche. Pedro Sánchez acusó a Mariano Rajoy de no ser un "político decente" y Mariano Rajoy se defendió atacando: "Es usted un ruin, un  miserable y deleznable". 

"Usted se fue de vacaciones pagadas por parte de la empresa de Correa, el líder de la Gurtel"

El jefe del Ejecutivo no pudo soportar el relato de los SMS que dirigió al extesorero del PP Luis Bárcenas pidiéndole que fuera fuerte. "Usted nombró a Bárcenas gerente, le ascendió a tesorero y luego a senador. Cuando perdió las elecciones en 2004, usted se fue de vacaciones pagadas por parte de la empresa de Correa, el líder de la Gurtel, y usted ha permitido que la señora Cospedal mintiera en la cara de todos los españoles diciendo que iba a hacer un despido en diferido de Luis Bárcenas", le reprochó Sánchez. 

También le ha responsbilizó de haber destruido "a martillazos" el ordenador del extesorero ante el requerimiento de los jueces y sus primeras explicaciones de que "todo era falso salvo algunas cosas". En su opinión, tenía que haber dimitido entonces, hace dos años y habría ahorrado a los españoles tenerle como candidato a la reelección.

"El presidente del Gobierno, señor Rajoy, tiene que ser una persona decente, y usted no lo es", sentenció entonces. Ante esa acusación, Rajoy, visiblemente enfadado, se denfendió: "Hasta ahí hemos llegado". 

"Yo soy un político honrado, como mínimo tan honrado como usted. He sido concejal, presidente de Diputación, vicepresidente de la Xunta, cinco veces ministro, vicepresidente y presidente del Gobierno, y jamás me ha citado nadie en ningún juzgado ni jamás nadie le ha acusado de apropiarse de nada", argumentó. Añadió que no se dedica a la política por dinero y auguró a Sánchez que iba a perder las elecciones.