El Presidente del PP de Gandía y ex alcalde de la ciudad, Arturo Torró, imputado en la ‘Operación Púnica’ se sumó este jueves al arranque de campaña con una particular pegada de carteles. Acompañado de unas 300 personas y cepillo en mano Torró no solo pegó carteles del candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy con el lema ‘España en serio’.  También le ‘dio cola’ a otros carteles en los que, como se puede ver en las fotografías que hay en su perfil de Twitter, aparece él mismo, abrazado por Rajoy, y bajo el lema ‘Por un futuro seguro’.

El cartel llamó la atención incluso a los propios miembros del Partido Popular según publica Gente de la Safor que añade que miembros del propio PP dudaban de que dicho cartel tuviera autorización del partido.

Y más cuando esta semana se ha conocido que los presupuestos firmados por el PP en 2013 han sido declarados ilegales por el TSJV y que la Fiscalía Provincial ha remitido a los juzgados de Gandía un escrito donde solicita una nueva imputación, en este caso por prevaricación, del propio Torró y de Javier Reig, concejal no electo de los populares, por haber perdonado más de 1.300.000 € de IBI a un empresario dentro de la rocambolesca operación inmobiliaria para comprar un espacio de boleras, cines y locales de restauración.

Gente de la Safor añade que Torró ya aprovechó anteriores convocatorias electorales, para mezclar su propio mensaje local con el mensaje central de campaña ordenado por el Comité Electoral del PP en Madrid.

Imputado en la Operación Púnica
El Presidente del PP de Gandía y exalcalde fue citado a declarar como imputado en la ‘Operación Púnica’ el pasado mes de septiembre por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye el caso.

El sumario de la ‘Púnica’, la trama de corrupción que saltó de las instituciones madrileñas a las valencianas, revela que el Partido Popular de Gandía, presidido por Torró, reclutó a constructores locales para que realizaran supuestos pagos ficticios a empresas de la trama, según publicó El Mundo. Así consta en un informe de la UCO (la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) al que tuvo acceso dicho diario.

El pasado 9 junio agentes de la Guardia Civil se personaron en el ayuntamiento de Gandía para requerir facturas y documentación relativa a los contratos suscritos por el Consistorio con las empresas de la trama. Los agentes solicitaron facturas de contratos del Ayuntamiento con empresas de Alejandro de Pedro, considerado el ‘conseguidor valenciano’ de la red, y también con la constructora Gomuñoz y su administrador Sergio Muñoz Gómez.

La socialista Diana Morant, que llegó a la alcaldía de la ciudad unos días después, gracias al apoyo de la coalición Més Gandia y Ciudadanos, ha denunciado que Torró ocultó a la Guardia Civil facturas por valor de cerca de 900.000 euros a una empresa pública municipal con Gomuñoz

A todo lujo.
Años atrás la oposición en el consistorio había denunciado los gastos del alcalde Torró a costa del erario público.

Como hemos contado en EL PLURAL.COM, Arturo Torró, empresario que se define como un “hombre hecho a sí mismo”, se gastó en 2012, en un solo día, 1.114 euros en una visita a Madrid. Viaje en preferente, alquiler de coche por 295 euros y una habitación de casi 400 euros noche. Un “sacrificio” para Torró que aseguró que cuando viaja a su cuenta se ha pagado “habitaciones de hoteles a mil euros”.