Es un tipo con historia, Arturo Torró, el alcalde de Gandía. Con historia que no para de crecer. La última la destaparon hace unas horas los concejales de la oposición de su ciudad. El pasado 27 de marzo de 2012, el señor alcalde viajó a Madrid a realizar gestiones en algunos ministerios, y la cosa se puso en un pico.., para las arcas del Ayuntamiento.

El alcalde no quiere taxis
La oposición, harta de las continuas extravagancias del alcalde, había pedido después del viaje las facturas correspondientes a sus gastos. Pidieron éstas y muchas otras que les estaban siendo sistemáticamente denegadas. Hasta que por fin hace unos días no tuvieron más remedio que entregárselas. Y el concejal socialista, Vicent Mascarell las hizo a su vez públicas.

Así se supo que Arturo Torró, acompañado de un técnico municipal, no viajó a Madrid en clase turista, sino en preferente, lo que significó un gasto de 461 euros. También que decidió que para moverse por la ciudad, donde hay más de 12.000 taxis, lo mejor para él era alquilar un coche..., con conductor. Resultado, otros 295 euros.

388 euros la noche de hotel
Y finalmente, entre las docenas de hoteles que hay en la ciudad, para hospedarse el señor alcalde de Gandía eligió el Reina Victoria, uno de los hoteles de lujo en Madrid, en la céntrica plaza de Santa Ana. Un hotel conocido como 'el hotel de los toreros', porque en él se alojan con frecuencia. Lo que pagó por una noche el señor alcalde, 388 euros.

Como no es hombre precisamente humilde, sino más bien chulesco, al conocerse que se había gastado de las arcas públicas 1.144 euros en un viaje de un día, el alcalde reaccionó insultando: "es barriobajero sacar eso", dijo. Y a continuación 'explicó' que si se metió en un hotel de casi 400 euros la noche, fue 'sacrificándose', porque cuando viaja a su cuenta "me he pagado habitaciones de hoteles a mil euros".


No es la primera vez que sucede algo así, como decíamos, con este alcalde. Ya cuando la oposición el pasado septiembre le acusó de estar viviendo en el apartamento de un empresario que había obtenido la concesión de uno de los mejores solares que quedaban en la ciudad, su reacción fue en  la misma línea, sino más contundente: "ustedes creen que por un alquiler de mieeerda de mil euros yo me voy a ensuciar", les dijo a los periodistas presentes en una rueda de prensa en el ayuntamiento, antes de desvelar que "tengo pisos repartidos por todo el mundo, por toooodo el mundo, por valores de 30 millones, de 10 millones, de 15 millones, de lo que sea, me voy a ensuciar por mil euros".

Arturo Torro feliz con el famoseo: el torero Fran Rivera, y los cantantes Julio Iglesias y Tom Jones. Fotos Ayuntamiento Gandía



Con estas intervenciones es como se retrata a sí mismo el alcalde de Gandía, Arturo Torró, y no sólo como uno de los alcaldes, según confesión propia, más ricos de España. Bueno, con estas intervenciones y, por ejemplo, con su gusto por retratarse con todo el famoseo que pasa por la ciudad durante el verano, sean Julio Iglesias, Tom Jones..., o Fran Rivera. Quizás aquí esté la explicación a sus comportamientos. El alcalde se ve como uno más de ellos, los miembros de la jetset y el papel couché, y no como un político que tiene que gestionar un tiempo de crisis.