Ya sabes lo que es un Troll de internet, ese ser despreciable y asocial que disfruta creando discordia, discutiendo y amargando la vida de muchos que intentan aprender, informarse u opinar libremente en los comentarios de webs, foros, prensa o redes sociales. Por supuesto, siempre usa una identidad falsa, con un nombre inventado y una foto que no es la suya. Pero… ¿hay más hombres o mujeres troll?

Una nueva investigación de la Universidad de Londres cree haber descubierto el género de los trolls.

Investigaciones anteriores habían encontrado que los hombres son más propensos a participar en el acoso en Facebook, y en trolleo online en general.
Los estudios también han encontrado niveles más altos de narcisismo en los hombres. Esa parece ser la clave.
El estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior concluye que, en general, los hombres están más motivados a usar Facebook antisocialmente , y esto puede explicarse en parte por un mayor narcisismo.

Las mujeres son más amables en Facebook

Los investigadores también encontraron que las mujeres eran más propensas a usar Facebook de manera prosocial, por un sentido de conexión y pertenencia, lo que puede explicarse en parte por niveles más altos de auto-interpretación relacional (la medida en que los individuos se definen en términos de relaciones cercanas).  
"El vínculo entre el narcisismo y el uso antisocial más fuerte de Facebook podría estar conectado con la tendencia general de los narcisistas a mantener opiniones extremadamente positivas de sí mismos que pueden alienar a otros", explicó el equipo de investigación.
 

Narcisismo, ese mal peligroso para los demás

Al publicar contenido auto-promocional en Facebook, los narcisistas pueden tratar de cultivar un perfil en línea que atraiga admiración y protagonismo, pero en última instancia, no está realmente preocupado por los resultados pro-sociales. Además, los narcisistas tienden a ser antagónicos hacia las personas que no comparten sus opiniones infladas de sí mismos y tal vez se expresen con hostilidad o enojo hacia los amigos de Facebook que los desafían o no les dan la atención que anhelan. Los psicólogos analizaron los resultados de la encuesta en línea de más de 570 participantes estadounidenses. Los participantes tendían a ser usuarios diarios de Facebook y tenían un promedio de 304 amigos en Facebook.  

En la vida real también son así los trolls

Los investigadores explican que las diferencias de sexo en el uso de Facebook puede ser un reflejo adicional de la omnipresencia de los estereotipos de género en los comportamientos de hombres y mujeres.En términos de mayor narcisismo, una explicación puede ser que como resultado de estereotipos, la asertividad, la necesidad de logro y de dominio, tienden a ser estimulados en la socialización de los hombres y castigados en las mujeres, y lo contrario ocurre con las características comunales, como la auto-interpretación relacional.

La guía de los psicólogos para detectar a un narcisista de Facebook

Estos son los síntomas que han definido los especialistas para determinar si uno de tus amigos, tú no, por supuesto, es un troll en potencia…
  1. Más probabilidades de publicar contenido de auto-promoción
  2. Más probabilidades de publicar actualizaciones de estado frecuentes y alardear de sus logros
  3. Cuanto más publican, menos probabilidades tienen de recibir la validación en forma de gustos y comentarios
  4. Tienden a buscar más apoyo social del que están dispuestos a devolver
  5. 
Se enojan cuando los contactos sociales no comentan sobre el contenido
  6. Se vengan contra los comentarios negativos
  7. 
Son más propensos a participar en la intimidación por Facebook
  En definitiva, uno de esos estudios que no dicen nada nuevo. Pero ahora, por lo menos, lo pueden demostrar. Y como siempre, aquí lo tienes completo: ScienceDirect.