La leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona, ha sido acusado de agresión sexual en Argentina. Los hechos ocurrieron la noche de la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, y a cuyo partido había sido invitado Maradona.

Según publica el diario ruso Komsomolskaya pravda, el exfutbolista habría tratado de abusar de la periodista Ekaterina Nadolskaya, en un hotel de San Petersburgo. La mujer se lo encontró y quiso hacerse una foto con él, tras lo que, según narra, se habría trasladado a su habitación donde Maradona intentó violarla y la dejó en ropa interior, llegando a tirarle 500 dolares.

La periodista, según su versión, estuvo tres horas en ropa interior en el vestíbulo hasta que llegó la policía y se marchó con ellos.

Pero la versión de Maradona es totalmente distinta. Según el futbolista, la periodista habría llegado a su habitación y se habría desnudado motu propio. “A Maradona no le gustó, y le pidió que abandonara los apartamentos de lujo”, relatan en el diario ruso, así como que desde la administración del hotel aseguraron que la noche “fue pacífica y sin incidentes” y que no sabían nada de tal escándalo.

Investigación iniciada

Pero parece que la periodista lo tiene claro y ya ha declarado ante los encargados de la investigación y ahora esperan hablar con Maradona y que Nadolskaya se someta a un examen médico.