Si hace unos días era United Airlines la que llenaba decenas de titulares en los medios de comunicación por el desalojo a la fuerza de un pasajero por overbooking, ahora es American Airlines la compañía sobre la que están puestas todas las miradas. 

La polémica ha surgido, según publica el Daily Mail, a raíz de un vídeo grabado por una de las personas que viajaba en el vuelo 591 con destino a Dallas antes de despegar de San Francisco. La grabación muestra como un empleado desafía a un pasajero a una pelea después de haber golpeado presuntamente a una mujer con un cochecito de bebé al cogerlo de forma violenta. La madre exigió una disculpa, que se le negó. 

Esta primera agresión no se ve en el vídeo, pero las imágenes sí captan a la mujer, angustiada, de pie en la parte delantera del avión sosteniendo al niño y pidiendo que le devuelvan el cochecito. Se muestra también cómo algunos de los viajeros protestan por la situación y acaban enfrentándose a los auxiliares de vuelo. La tensión va en aumento, sobre todo entre uno de los pasajeros y uno de los empleados uniformados. 

La aerolínea ha publicado un comunicado en el que asegura "estar decepcionada por estas acciones". La compañía ha indicado que ya ha comenzado a investigar el incidente y que "lo que se ve en el vídeo no refleja nuestros valores o cómo cuidamos a nuestros clientes", a lo que ha añadido "lamentamos profundamente el dolor que hemos causado a este pasajero y a su familia así como a cualquier otro cliente". 

American Airlines también ha subrayado que la mujer ha elegido coger otro vuelo y que la han situado en primera clase para garantizar su comodidad durante el resto de su viaje.