Series
Les Revenants.
Imagen de ‘Les Revenants’.
|
Fuente
:
Canal+

Más allá de ‘Les Revenants’: 7 series francesas para ver este verano

Por el 14 de julio, recomendamos algunas ficciones galas

0
Dom, 16 Jul 2017

El 14 de julio es la fiesta nacional de Francia, el día que se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla durante la Revolución de 1789. Es un día que, en las televisiones españolas, está marcado por lo que los ciclistas del Tour quieran hacer para conmemorarlo, pero podría aprovecharse para ver algunas ficciones producidas en el país vecino.

El cine francés llega con un poco más de asiduidad a España de lo que lo hacen sus series, pero eso está cambiando en los últimos meses. Tanto canales de pago como plataformas de streaming han estrenado algunos títulos que pueden ser, además, buenas opciones de visionado para el verano. Y que muestran que hay vida en la ficción francesa más allá de Les Revenants, la serie de misterio que hizo que muchos espectadores prestaran atención a las series salidas de Francia.

1‘Candice Renoir’

Candice Renoir vuelve a su trabajo como detective de policía después de haber pasado diez años de excedencia acompañando a su ya ex marido por medio mundo. Su regreso es un poco complicado porque ella tiene una personalidad bastante peculiar, cuatro hijos, está un poco oxidada en todo lo concerniente a la tecnología y, además, cambia París por Montpellier. Y no todos sus compañeros la acogen con los brazos abiertos.

Ha tenido, hasta ahora, seis temporadas en France 2 y su protagonista es la veterana Cécile Bois.

‘Candice Renoir’ puede verse en AXN los jueves a las 21:30.

2‘The Churchmen’

Las vidas y los problemas personales de cinco jóvenes que ingresan en un seminario en París son el armazón sobre el que se construye esta serie, que ha sido bastante controvertida por su tratamiento de algunos temas considerados tabú en la Iglesia Católica. Lo hace, además, ofreciendo todos los puntos de vista posible, y sin presentarlos como si fuera todo o blanco o negro.

Arte emitió las tres temporadas de esta serie.

‘The Churchmen’ está completa en Filmin.

3‘Oficina de infiltrados’

Guillaume Debailley, alias Malotru, es un agente de la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia, un espía que trabaja infiltrándose entre los grupos más peligrosos para la seguridad del país. Además de las crisis internacionales que debe intentar solucionar, tiene otras en su trabajo provocadas por las tensiones existentes entre los agentes, y por sus propios problemas personales.

En Francia, Canal+ acaba de emitir la tercera temporada.

‘Oficina de infiltrados’ está completa en el servicio de VOD de Movistar+.

4‘Engrenages’

En el Reino Unido, donde se ha emitido con el título de Spiral, se ha llamado a esta serie la The Wire francesa. Sus protagonistas son un grupo de policías y fiscales de París que, junto con los criminales a los que persiguen, están atrapados en los engranajes del sistema, en la espiral de violencia de la que todos forman parte.

Canal+ emitió en Francia la sexta temporada este año.

5‘Missions’

No todo van a ser thrillers policiacos o de misterio. Este año, la cadena OCS ha estrenado una serie de ciencia ficciónMissions, que narra la primera misión tripulada a Marte. En episodios de veinte minutos, la primera temporada cuenta todos los problemas que los astronautas se van encontrando al llegar al planeta rojo, incluidos algunos vestigios de naturaleza extraña en su superficie.

6‘Versailles’

Luis XIV, el Rey Sol, es una figura fascinante no sólo en la historia francesa, sino en la de Europa, y esta serie de Canal+ explora su personalidad y cuáles fueron las claves de su reinado. Todo con toques de culebrón, luchas por el poder y una impresionante labor de ambientación en el Versalles del siglo XVIII. Las críticas no han sido todo lo benévolas que se esperaban, pero no se puede criticar que tanga falta de ambición.

Canal+ ha emitido ya dos temporadas.

‘Versailles’ puede verse completa en el servicio VOD de Movistar+.

7‘Call my agent’

Dix pour cent, que es el título original de esta serie, está ambientada en una agencia de representación de actores de París, y muestra todo lo que se cuece entre bambalinas del cine galo. Su creadora, Fanny Herrero, ha participado en bastantes series antes de ésta, pero Call my agent ha sido su reconocimiento como una guionista a seguir muy de cerca.

France 2 ha emitido dos temporadas de esta comedia. Netflix tiene sus derechos de distribución, pero aún no ha llegado a España.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series