El Gobierno de Manuela Carmena “está estudiando la situación del Canal Isabel II y las acciones que desarrollará” respecto a su participación en la empresa pública, donde posee el 10% de sus acciones. Hasta el momento, “no ha tomado una decisión” sobre la posible incorporación de Rita Maestre al consejo de administración del Canal, según han asegurado fuentes autorizadas del Ayuntamiento a ELPLURAL.COM.

Un perfil político, mejor que técnico
El Gobierno municipal estaría valorando que su actual portavoz, Rita Maestre, sea su representante en el consejo de administración del Canal Isabel II, integrado por nueve personas, según adelanta El Confidencial, que señala un interés por parte del Constistorio de Carmena de buscar un perfil más político que técnico. Actualmente el Ayuntamiento está representado por el ingeniero industrial y excomisario de la Confederación Hidrográfica del Tajo José Antonio Díaz Lázaro. La afirmación de las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM de que se “está estudiando la situación en el Canal” apuntan en esa dirección.

Este miércoles, la junta general de accionistas del Canal aprobó las cuentas de 2016, a las que se opuso el Ayuntamiento, que posee el 10% de las acciones. Los otros 110 municipios representados suman un 8%, mientras que el Gobierno autonómico ostenta el 82%.

Aunque las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM no han querido precisar una fecha para el posible cambio en el consejo de administración, la dirección del Canal podría ya ser conocedora del posible cambio, de manera extraoficial.

Rita Maestre pide documentación al Canal 
Este miércoles, Rita Maestre, en referencia a la junta de accionistas que se celebraría unas horas después, dijo en rueda de prensa que el Canal ha sido "un caldo de cultivo para el saqueo de las arcas públicas" y pidió “transparencia” en su gestión.

Maestre denunció que el Ayuntamiento de Madrid no tiene “informaciones básicas” de los convenios que el propio Consistorio ha firmado con el Canal. "Faltan las memorias y el resto de los expedientes que nos permitirían conocer por qué se han dado unos acuerdos y no otros", se quejó la portavoz.