Podemos se fija en el modelo de éxito de Ahora Madrid y se plantea presentarse a las elecciones de 2019 en Madrid con una nueva marca. La iniciativa se sustenta en reforzar la idea de aglomerado de varios partidos y alejarse de la imagen extremista de Pablo Iglesias.

Según El Español, en Podemos basan la posible victoria en construir un sucedáneo de Ahora Madrid, el cual les permita acoger los votos de Izquierda Unida, Equo, Ganemos y el resto de movimientos sociales que integraron el 15-M.

Fuentes de la formación morada afirman que “el objetivo es conseguir la unidad popular, incluso más allá del ámbito electoral”. Para conseguir esta unión, la iniciativa deberá contar con el “sí” de Izquierda Unida y Ganemos. Ambos partidos solo aceptarían sí “hay unas primaras limpias”.

Íñigo Errejón tiene muchas papeletas de ser el candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid. Su sector no ve con malos ojos apostar por una nueva marca. Debido a ese cambio, Manuela Carmena pudo alcanzar el Palacio de Cibeles.

Las negociaciones están en un estado embrionario y todavía no se ha determinado el método para decidir el candidato. Una posibilidad es que cada partido tenga sus propias primarias y posteriormente se celebren unas primarias con los ganadores de cada plataforma.