Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír no tiene medida en Twitter y, bien por ignorancia o por osadía, ha vuelto a hacer el ridículo en la red social con un tuit que, ni corto ni perezoso, ha fijado en su cuenta personal. En su cruzada contra todo lo que huela a derechos LGTB, Arsuaga ha copiado un chiste de la web de humor americana Oatmeal que critica a quienes se pasan de frenada en sus críticas al colectivo.

Ya en su día, Arsuaga dio la campanada cuando denunció en Twitter que estaba recibiendo llamadas del demonio en su móvil, porque el número en cuestión era el 666 666 666, con el fin de extorsionarle.

Ahora, la patochada es un poco más elaborada. Según Arsuaga, la ilustración de una apisonadora con los colores del arcoíris aplastando a los ciudadanos “describe muy bien en qué consiste la Ley Mordaza LGTBI de Podemos”.

El problema es que la imagen está sacada de la web Oatmeal, una página de humor satírico y, en concreto, de una tira cómica que critica a quienes usan de manera errónea la palabra “literalmente”, como ha revelado en Twitter el usuario @onedollarpizza. O, en este caso, el “describe muy bien” que ha usado Arsuaga.

De hecho, con esa tira cómica, Oatmeal pretendía criticar a Jery Farwell, un telepredicador evangelista, conocido por su continua homofobia basada en la Biblia, algo muy del perfil de Arsuaga.

En el año 2007, Farwell dijo que: “¡Si no actuamos ahora, los homosexuales se harán con América! Si no alzamos la voz, la apisonadora homosexual literalmente aplastará a todos los hombres, mujeres y niños que se pongan en su camino… ¡y nuestra nación pagará un precio terrible!”

Oatmeal pretendía con esa caricatura burlarse del tremendista mensaje de Farwell y su “literalmente”. Pero Arsuaga no ha querido, o no ha sabido, coger la ironía.