Pedro G. Cuartango ha anunciado que se va de El Mundo donde ha estado trabajando más de 26 años a través de su cuenta de Facebook en un post titulado "La hora del adiós". Rechaza de esta manera la oferta de Unedisa de seguir vinculado a la publicación después de su destitución como director el pasado 30 de mayo. Le habían ofrecido continuar como columnista.

"Tras más de 26 años en El Mundo, he tomado la decisión de dar por concluida mi relación profesional con el periódico. Es hora de iniciar nuevos derroteros profesionales", asegura.

Cuartango asumió la dirección de periódico de forma interina tras la destitución de David Jiménez el 25 de mayo de 2016, convirtiéndose en el cuarto director desde la marcha de Pedro J. Ramírez. Su mandato coincidió con un ERE que afectó a 160 trabajadores del grupo, el tercero que afrontaba la empresa desde inicios de la crisis. Fue sustituido por Paco Rosell. 

Nacido en Miranda de Ebro en 1955, fue responsable del área de Opinión del periódico antes de asumir su dirección, ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía. El periodista fue subdirector de El Sol -del que fue uno de sus fundadores- hasta su incorporación en 1992 a El Mundo, donde ha sido responsable de las páginas de Opinión durante catorce años y de la sección EM2/Cultura.