Son tiempos de zozobra en el Partido Popular en general y en el de Madrid en particular. La dimisión de Esperanza Aguirre tras las investigaciones de la Operación Lezo que mandaban a su número dos - Ignacio González - a prisión, ha forzado que Cristina Cifuentes saliera a defender la honradez del grupo popular de la capital. Lo ha hecho en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido en Madrid. 

La líder de los populares madrileños ha hecho un alegato contra la corrupción que está asolando al Partido Popular. "No somos un partido corrupto", indicaba Cifuentes al comienzo de su intervención, así como un rotundo "no a la corrupción" y "tolerancia cero". Ha afirmado que su "lucha contra la corrupción es inequívoca, sin paños calientes y sin excusas". Algo que ha acompañado con una reivindicación sobre todo lo que ha salido de el Canal de Isabel II. "Cesamos mucho antes a determinadas personas que han sido detenidas" declaraba Cristina Cifuentes. Ha señalado que en "esta organización no tienen cabida los corruptos". 

La presidenta ha pedido el esfuerzo de todos para una "regeneración política" del partido. Una renovación que ella misma encabezará y que empieza por ganarse la confianza que han perdido en Madrid. Admite que sus "enemigos no son la justicia ni la oposición, sino el desánimo de la ciudadanía y militancia" del propio partido. Ha informado de que el PP de Madrid se va a personar en la Operación Lezo para "defender los intereses de todos los madrileños". Cifuentes promete que "restituiremos el buen nombre de las instituciones y del partido con hechos, no con palabras" con el esfuerzo de "todos". 

El signo del partido

También ha habido momento para identificar al Partido Popular en el espectro político, calificándolo como un partido "de centro derecha reformista", con un compromiso irrenunciable a luchar contra la corrupción gracias a un cojunto de iniciativas que "suponen la renovación en el fondo y en la forma" de la institución, sostiene Cifuentes. Reivindica la grandeza histórica del partido, aunque siempre "mirando al futuro". 

Además se ha mostrado optimista de cara al futuro, aseverando que recuperarán las alcaldías perdidas y las "que nos arrebataron". Cifuentes esgrime que, pese a ganar las elecciones, en muchos sitios "no nos dejaron gobernar". 

Recuerdos a 'Espe'

La presidenta recogió el testigo de Esperanza Aguirre en el liderazgo del partido en Madrid. Precisamente, con motivo de su dimisón, Cristina Cifuentes quiso dedicarle unas palabras a la exlideresa que "marcan el inicio de una nueva era". "Os pido por favor que ayudéis a nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Madrid", rogaba mientras proseguía con su panegírico a Aguirre, de la que ha dicho que "ha marcado una época en el Partido Popular". 

"Tenemos que ser conscientes de la gran transformación que ha sufrido Madrid en los gobiernos de Esperanza Aguirre", recalcaba la líder popular para continuar con más palabras de 'amor' hacia una persona "que tiene todo mi cariño y mi respeto". Para finiquitar su intervención, Cifuentes ha expresado su deseo de que se elija al nuevo portavoz en el Ayuntamiento de Madrid "con plerna libertad y sin ningún tipo de cortapisas", alguien que "tendrá la difícil tarea de sustituir a Esperanza Aguirre"